Autoridades de Tacna nos saludaron por aniversario patrio

Con ocasión del 204° aniversario de la independencia de Chile, autoridades regionales y provinciales de Arica recibieron el saludo protocolar de una  delegación de la vecina ciudad de Tacna,  encabezada por el gobernador de Tacna Orlando Mendoza, los cuales fueron recibidas por el intendente de Arica y Parinacota Emilio Rodríguez y la gobernadora de Arica Andrea Murillo quienes agradecieron la presencia de las autoridades peruana  y las muestras de cariño de las ilustres visitas tacneñas al conmemorar Chile un año más de vida independiente.

“Estamos compartiendo esta importante fecha para nuestro país, junto a las autoridades peruanas con quienes mantenemos una permanente relación de amistad, gracias a la cercanía que tienen nuestras ciudades de Arica y Tacna”, puntualizó la gobernadora Murillo.

Tras el inicio de los actos conmemorativos, que se llevaron a cabo en la Casa de La Gobernación de Arica, las autoridades chilenas y peruanas asistieron a la colocación de ofrendas florales ante el monumento del libertador Bernardo O’Higgins, ubicado en la avenida Comandante San Martín, en la ciudad de Arica.

Posteriormente, las bandas de músicos de los ejércitos de Chile y Perú efectuaron un contrapunto de dianas militares e interpretaron temas de folclóricos de ambos países para el deleite del público asistente. Para finalizar con el desfile de ambas instituciones castrenses antes las autoridades.

EA/css