Autoridades ariqueñas saludaron a ecuatorianos en su aniversario patrio

Al pie del Morro y frente al monumento del Libertador Bernardo O’Higgins, la gobernadora Andrea Murillo participó en la ceremonia del Consulado de Ecuador que conmemoró el ducentésimo quinto aniversario de la independencia de esa nación.

En la oportunidad, la gobernadora de acompañó al Cónsul Patricio Matamoros, señalando en la ocasión que este nuevo aniversario patrio del Ecuador “Es una oportunidad para robustecer las relaciones de hermandad entre ambos países”.

Los festejos por un nuevo aniversario del Ecuador comenzaron en la avenida Comandante San Martín, Pérgola de Las Banderas, donde se procedió al izamiento del pabellón patrio de la República del Ecuador, para dar paso, luego, a la ceremonia de ofrendas florales ante el monumento al Libertador General Bernando O´Higgins, como símbolo del respeto entre países hermanados por una historia en común.

El cónsul Patricio Matamoros señaló que en la Región de Arica y Parinacota existe una comunidad integrada por unos 300 ecuatorianos, los cuales se suman a otros 1000 que viven en la Región de Tarapacá.

“Chile es un país muy amistoso con nuestra gente. Agradecemos la oportunidad que tenemos de poder compartir con amigos y hermanos esta fecha tan importante para nosotros los ecuatorianos fuera de nuestro país”, expresó.

Por su parte, Andrea Murillo expresó un saludo fraterno del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como del intendente regional Emilio Rodríguez a toda la comunidad ecuatoriana residente en Arica, “la cual ha tenido una muy buena inserción en nuestra vida cotidiana aportando profesionales y buenos vecinos que se han integrado con la comunidad ariqueña conservando sus costumbres y participando en nuestro quehacer”.

Destacando la amistad y unión que existen entre ambos países, precisando que “la celebración de las Fiestas Patrias de Ecuador es una instancia para recalcar la buena convivencia que existe entre ambos países, y el aporte que ha realizado la comunidad ecuatoriana residente en nuestra tierra, contribuyendo con ello al desarrollo de Arica y Parinacota”, concluyó la autoridad

Junto con la alocución del cónsul Matamoros, el acto de festejos patrios consideró la interpretación de música y danzas de Ecuador.

EA/as