Autonomía Regional: A Gallardo le pareció importante la adhesión de candidatos a la alcaldía

Una buena decisión consideró el presidente de Cordap y de Asinda, Edward Gallardo, la tomada por dos de los candidatos a alcalde, Andrea Murillo y José Durana, quienes adhirieron al Comité por una Mayor Autonomía de Arica y Parinacota. 

Edward Gallardo, Presidente de Cordap.
Edward Gallardo, Presidente de Cordap-Asinda.

“Si bien en estos momentos el liderazgo lo tiene el Dr. Salvador Urrutia, como actual jefe comunal de Arica, luego tendremos elecciones. Por lo tanto, habrá cambios de rostros y en esos cambios de rostros tenemos que lograr que se identifiquen, que se comprometan, que tomen ese liderazgo, porque es necesario. Creo que el líder natural, sea la persona que sea, es el Alcalde de Arica para desarrollar todos estos temas, así que es importante ir sociabilizando, conversando, interiorizando a los candidatos respecto de lo que se está haciendo”, subrayó.

Gallardo destacó el hecho que ambos candidatos han expresado en forma espontánea su aporte y su apoyo a esta iniciativa. “Me parece lógico, porque es un tema que cae por su propio peso. Ya está bueno que nosotros dejemos de depender de una empresa que no ha desarrollado el negocio en Arica y ha dificultado el uso de la herramienta de la Zona Franca Industrial. Por lo tanto, es de justicia que estemos llevando a cabo estas acciones y que ojalá logremos los objetivos, que son la autonomía y las posibilidades de desarrollo”, precisó.

EA/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.