Repechaje: Australia da la sorpresa y deja sin mundial a Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
por CSS

No se le dio el sueño mundialista a la selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca al caer en la tanda de penales 4-5 ante Australia (0-0 en los 90’ + 30’ suplementarios) en un encuentro jugado en Estadio Ahmend bien Ali de Al Rayán en Qatar.

El macht estuvo lejos de ser entretenido y primó el nerviosismo en ambos cuadros, pero Australia se vio un poco mejor. Un cabezazo del peruano Edisón Flores a los 106’ pudo cambiar la historia, pero quiso el destino que pegara en el poste izquierdo del arco defendido por Mathew Ryan.

La emoción afloró recién en la tanda de penales. El DT Graham Arnold, saca al portero Ryan y hace el ingreso de Andrew Redmayne, portero del Sidney FC, quien con inusual movimiento de brazos y piernas logró distraer tanto  a Luis Advíncula, su remate dio en el poste y salió desviado, a Alex Varela (se lo atajó), convirtiéndose ese instante en el héroe de la selección oceánica.

Cuevas intenta llegar al balón, pero será en vano. Saldría lesionado el buen jugador del seleccionado del Rimac.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Será la sexta vez que los «Socceroos» como le llaman a Australia, clasifiquen a un mundial. En 1974 Alemania, 2006 Alemania, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Va directo al Grupo D que lo integran Francia, Dinamarca, Túnez.

Hará su estreno ante Francia, actuales campeones del mundo, el 22 de noviembre en el Estadio Al Janoub.

Así formó Perú: Pedro Gallese, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula; Renato Tapia, Christofer Gonzales, Sergio Peña; André Carillo, Christian Cuevas, Gianluca Lapadula.

Australia: Mathew Ryan, Nathaniel Atkinson, Aziz Behich, Martín Boyle, Mitchell Duke, Ajdin Hrustic, Jacson Irvine, Mathew Leckie, Aaron Mooy, Kye Rowles, Bailey Wright.

EAN/css/fotos: @thepfa/@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS