Arreglan asfalto para Carnaval Andino 2015

Por expresa petición de las ñustas y las bailarinas del Carnaval Andino Internacional “Con la Fuerza del Sol”, principalmente por las condiciones de su calzado con taco, el concejal Daniel Chipana gestionó el apoyo de la Dirección Regional del Serviu, cuyo director Juan Arcaya aceptó  efectuar arreglos al asfalto de la nueva ruta del evento del verano en Arica.

En el recorrido, las autoridades pudieron apreciar hundimientos en distintos sectores de Prat, Máximo Lira y Comandante San Martín. Además existía un bache por Prat al llegar a 18 de Septiembre, pero éste ya fue cubierto con hormigón al igual que las aceras del sector.

Las obras de intervención corresponden  a un bacheo nivelante de parches de asfalto en caliente, lo que significará que el pavimento esté en buenas condiciones a partir del miércoles venidero. El resto de baches existentes frente a Gobernación Marítima, por Máximo Lira y avenida Comandante San Martín, fueron reparados con los metros cuadrados disponibles del proyecto “Conservación de Vías Urbanas año 2013, Arica”.

Solicitud para evitar lesiones

Daniel Chipana explicó que su iniciativa fue a solicitud de las ñutas para evitar que sufran lesiones durante su recorrido.

“Como he estado promocionando el carnaval junto a la ñustas, ellas me manifestaron los problemas que presenta el recorrido, ya que los espacios por donde se desplazarán no están en perfectas condiciones. Por lo tanto, solicitamos a Serviu poder mejorar el recorrido y hemos tenido una buena recepción, lo que permitirá a las señoritas y damas, que bailan con tremendos tacos, no sufran lesiones”.

Mientras que Juan Arcaya dijo que el Serviu está comprometido con el éxito del Carnaval Andino 2015.

“Hemos recibido la solicitud del concejal Chipana con especial atención, ya que el Serviu de Arica y Parinacota y toda la comunidad nos encontramos comprometidos con este Carnaval 2015, y atendiendo este nuevo recorrido hemos revisado junto al equipo técnico cuáles son los sectores más complejos para poder darle solución durante los días lunes y martes, con la buena disposición de la empresa contratista Aguas Claras”.

Melisa Arellano, secretaria de la Federación Kimsa Suyu, agradeció la gestión del concejal y la buena respuesta del Serviu. “Es un gran aporte, porque es primera vez que veo que las autoridades se deciden a arreglar el circuito, ya que las bailarinas ocupan zapatos con taco y en las condiciones que está es muy peligroso. Así que agradezco al concejal Chipana por su apoyo al igual que a las autoridades de Serviu”.

Las obras se iniciarían este sábado a cargo de la empresa Aguas Claras; sin embargo, debido a la realización del Convite, se determinó comenzar a partir del lunes, por lo que se hace un llamado a los automovilistas a colaborar ya que los arreglos se efectuarán parcelando las calles a intervenir, porque la meta es tener todo listo antes del viernes 30, jornada en que partirá el 14º Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.