Arranca la consulta ciudadana del IPS

Desde esta mañana el Instituto de Previsión Social (IPS) pondrá en marcha la Consulta Ciudadana 2019 a través de la cual, se busca recoger la opinión y requerimientos de la comunidad con el propósito de mejorar el servicio y la atención.

La directora regional (s) del IPS en Valparaíso, Teresa Ibacache, explicó que la iniciativa finalizará el próximo 15 de noviembre y que ésta, en particular, estará orientada a conocer la opinión de los usuarios con respecto de ChileAtiende, la red de atención del IPS, su portal web y sucursales, así como la forma en que se enteran sobre sus servicios. El proceso de la Consulta Ciudadana 2019 concluirá cuando el IPS publique un informe con sus resultados, en un plazo que se cumple a los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma que la contiene.

La Consulta Ciudadana es uno de los mecanismos que promueven la participación de las personas en la gestión pública (Ley N° 20.500 e Instructivo Presidencial N° 7, de agosto de 2014). Se trata de un proceso que puede ser realizado en forma presencial en los centros de atención a lo largo del país o de forma virtual, en el sitio web del IPS y del que está a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana de esa institución, con la colaboración de la División Canales de Atención a Clientes.

Acceder a la consulta ciudadana: IPS.cl

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.