Ariqueños se traen medallas desde torneo de karate en Cancún

Los deportistas de Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y del Club Nihon Karate Shotokan, Sebastián Arancibia, Sofía Castillo y Millaray Pardo, en el día de ayer alcanzaron el podio en el “Youth League Karate 1” Cancún 2018, que se realizó el 27 y 28 de octubre.

En efecto, Sebastián se colgó plata tras caer con un representante croata en el combate final de más 55 kilos de la categoría 12-13 años. En tanto Sofía y Millaray lograron medalla de bronce en menos 47 kilos, pero en las categorías 14-15 años y 12 y 13 años respectivamente.

“Estoy muy feliz. Esperaba más, pero creo que esta medalla de plata es un gran premio para todo el esfuerzo, entrenamientos, disciplina que he tenido que seguir, la que a veces es muy exigente. Esta fue una competencia muy dura por lo que este logro me llena de orgullo”, sentenció Arancibia quien dedicó esta medalla a sus padres que le financiaron este viaje.

Por su parte, el Sensei que los acompañó en esta ocasión, Ángel Muñoz resaltó la fortaleza y nivel alcanzado por sus pupilos en este evento del circuito mundial en el que se codearon con deportistas de las más importantes potencias en esta disciplina.

“Muy contento con el resultado alcanzado por estos muchachos. Fueron todos, sin excepción, verdaderas máquinas, lo hicieron muy bien. Claramente dominaron sin discusión los representantes europeos y orientales, pero igual logramos vencer en varias rondas y aunque quedamos con ganas de más, regresamos a Arica contentos por esta experiencia de nivel mundial”, acotó el técnico del CER desde Cancún.

Además de estos deportistas, la delegación estuvo compuesta por Héctor Tapia y Renatto Arriagada que junto a Millaray y Sofía recibieron financiamiento del Gobierno Regional a través del 6% para el deporte para participar en este importante evento realizado en México. A ellos se unió Marko Arancibia que al igual que su hermano, su participación fue financiada por sus padres.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.