AricaDoc finaliza el año con “El Poder de la Palabra”

Para finalizar el año AricaDoc, el proyecto de exhibiciones gratuitas de documentales nacionales e internacionales, presentará este martes 27 de noviembre la película “El Poder de la Palabra” (2009) del director chileno Francisco Hervé.

En el documental toma relevancia la vida de Hardy Vallejos, quien se gana la vida vendiendo baratijas en los buses del Santiago de 2005. Sin embargo, un anuncio del gobierno pone trabas a la rutina de su oficio de comerciante. En pocas semanas Hardy y sus colegas se organizan y más de dos mil inscritos lucharán por conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes que se avecina. Incorporan en el camino las armas de la modernidad, deben tener un uniforme, una imagen corporativa, y aprender a vender, mientras coordinan sus demandas gremiales de manera convincente, emotiva y eficiente. Hardy se codea con funcionarios, diputados y autoridades, pero sólo logran postergar las decisiones. Llega 2007 y con él, el Transantiago. El país no ha logrado transformar su imagen de precariedad, pero Hardy y sus colegas han cambiado para siempre su forma de pensar.

A partir de esta situación el documental nos lleva a reflexionar en torno a un Chile que busca llegar al desarrollo, pero sus tácticas no inciden de la misma forma en la diversa sociedad. Un estreno imperdible, que es parte de las iniciativas de AricaDoc para ampliar el acceso a la cultura y profundizar el pensamiento crítico en la comunidad ariqueña.

Este martes 27 de noviembre a las 19.30 horas única función del “Poder de la Palabra” en la Biblioteca Municipal Alfredo Wormald Cruz.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.