Arica se incorpora a la Corporación de Promoción Turística Chile

Concejo Municipal, en sesión ordinaria, acordó de manera unánime la posibilidad que la institución edilicia pueda promocionar la ciudad a nivel mundial.

De manera unánime, el Concejo Municipal aprobó hoy la incorporación de la Municipalidad de Arica como integrante de la Corporación de Promoción Turística de Chile, lo que permitirá que la institución edilicia desde ahora en adelante y por un pago anual de 24 Unidades de Fomento participará en la promoción de la “industria sin chimenea” de nuestra ciudad a nivel mundial.

A la sesión ordinaria número 24 asistieron el alcalde Salvador Urrutia y los concejales Emilio Ulloa, Lissette Sierra, Andrés Peralta, Juan Carlos Chinga, Miguel Ángel Leiva, Daniel Chipana, Elena Díaz, Miriam Arenas, Patricio Gatica y José Lee.

Un destino turístico atractivo

La concejala Lissette Sierra, presidenta de la Comisión Turismo, resaltó que este ingreso a Turismo Chile hará de Arica un destino atractivo. “Es bastante positivo, porque todos queremos que nuestra ciudad se transforme en un destino turístico importante para promovernos en el mundo. Tenemos muchas bondades que van más allá de playa y buen clima, es decir, nuestra cultura tiene más de 10 mil años de historia, así que estamos muy contentos por la gestión del Departamento de Turismo junto a Sernatur y apoyados por todo el Concejo y el alcalde”.

El edil Emilio Ulloa catalogó la decisión del Concejo como una medida positiva para la promoción de Arica. “Es una buena medida tomada, tanto por el acalde como de los concejales, ya que nos va a permitir tener contacto con las ferias de turismo más importantes a nivel internacional. Esto servirá para que Arica esté presente en muchas de ellas, pero desde ahora sin tener que pagar tanto como se hace cuando se va de manera particular”.

La concejala Miriam Arenas hizo un llamado de atención a las autoridades y a la comunidad de cuidar la imagen de Arica. “Me parece bien todo lo que tiene que ver con incorporarnos a entidades que promuevan nuestra ciudad. Habrá más oportunidades para participar de ferias internacionales, eventos. Sin embargo, haría un llamado al gobierno regional como a la Alcaldía y también a los dueños de casas del Casco Histórico de que se preocupen de comenzar a trabajar en la limpieza de la ciudad, porque no sacamos nada con invitar a las visitas si la casa está en mal estado”.

En el Concejo Municipal se acordó, con la aprobación por mayoría de los ediles, que el concejal Daniel Chipana renuncie a la presidencia de la Comisión Infancia y Juventud, la que desde ahora tendrá como presidente a José Lee. Además, en forma unánime se determinó que Miguel Ángel Leiva y Miriam Arenas asuman la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, de la Comisión Latinoamericana.

EA/db/ Imagen archivo EANoticias