Arica epicentro de la sexta fecha del automovilismo chileno

La sexta fecha de la categoría se correrá el 27 y 28 de julio en una gran fiesta tuerca que se vivirá en el Autódromo Sergio Santander Benavente de la I Región.

Una de las categorías más emocionantes del automovilismo chileno se tomará este 27 y 28 de julio el Autódromo Sergio Santander Benavente de la ciudad de Arica con la realización de la 6ta fecha del Turismo 2000 que tomará parte del Gran Premio Vistony 2019. Más de 10 equipos confirmados se darán cita en la puerta norte del país para lo que será una verdadera fiesta tuerca donde, además, se podrán disfrutar carreras de al menos siete categorías de Arica e Iquique,  en una jornada que tendrá como plato de fondo el T2000 de Santiago y la dura batalla por la punta del campeonato que protagonizarán Felipe Gaete (KBS Tunes) y Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata).

Cabe recordar que Gaete logró arrebatarle el liderato de la categoría a Barbagelata en la 5ta fecha disputada en Codegua, quedando arriba por sólo ocho unidades y tiñendo de rojo la carrera que se traslada a la capital de la I Región. “Será una fecha especial, vamos más de 10 autos a un circuito muy lindo que tiene la recta más larga de Chile. Tuve la oportunidad de correr el año pasado y se produjo un gran revuelo, por eso hemos querido volver. Es un gran desafío para todos los que corremos el Turismo 2000 estar en este circuito que es distinto a lo que estamos acostumbrados. Será una gran fiesta del automovilismo”, cuenta Felipe Gaete.

Gaete sabe que no será fácil mantener la cima del campeonato. “Los rivales son muy fuertes, como Víctor Cornejo o los hermanos Barrios, que  tienen autos muy potentes y el mismo Nicolás Barbagelata, que tiene un auto muy estable y rápido, especialmente en las curvas, sin embargo hemos trabajado muy bien para ir superando esas diferencias”. Por su parte Barbagelata cree que la fecha ariqueña corre a favor de Gaete. “Felipe corre con ventaja, porque debe ser el único de la categoría que ya ha girado en esa pista de Arica y eso es gran punto a favor. Yo daré lo máximo como siempre para evitar que esa ventaja se note. No correré con el mismo auto que lo hago en Codegua”.

La fecha, cuya entrada será gratuita, larga el sábado 27 con la clasificación y la primera manga puntuable. Todo se decidirá el domingo 28 con la manga final que determinará, según los puntos, al ganador de la jornada.

EAN/jpb/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.