Arica: Centro de exportación busca continuidad y cambios para incentivar crecimiento

Hace casi 20 años que inició sus funciones en Arica el Centro de Exportación Soprodi S.A. al alero de la Ley Arica, atendiendo operaciones, tanto de importación como de exportación, con los mercados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú y el norte chileno, empleando una treintena de personas.

En la actualidad, posee almacenes techados y edificio de administración con 6 mil m2 para ingresar, depositar, exhibir, empacar, etiquetar, reembalar y comercializar mercancías nacionales y sudamericanas, ofreciendo almacenes, patios, oficinas, maquinarias, equipos y servicios complementarios.

Dentro de sus clientes figuran agroindustriales, avicultura, piscicultura, planteles de cerdos, mecheros, molineras y abarrotes para el consumo humano y en mayo de 2019 finaliza su concesión asignada por licitación, por parte del Ministerio de Hacienda.

Para asegurar su continuidad ejecutivos de Sorprodi solicitaron colaboración al senador, José Miguel Durana, quien rápidamente les gestionó una reunión con el subsecretario de Hacienda; Francisco Moreno, para plantearle la necesidad de que se licite una nueva concesión a esta sociedad.

En la ocasión, también solicitaron modificaciones a la actual regulación legal y reglamentaria de los denominados Centros de Exportación al objeto de que la normativa vigente tenga una real aplicación y cumpla su objetivo final que es incentivar el crecimiento de la región.

“Hay normas administrativas y normas legales que cumplir, pero estamos trabajando en su conjunto para que el Centro de Exportación sea un real aporte al desarrollo de la región y pueda seguir prestando servicios y generando un aporte a la economía regional”, dijo el legislador.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.