Arica Bodyboard: Ovación para un interminable Lavernhe

El cuarto día del Arica Bodyboard Culture 2019 tuvo una gran presentación del francés Amaury Lavernhe que provocó una ovación de las casi 200 personas que llegaron a la isla Alacrán al lograr dos veces en un “heat” la anotación máxima con un “tubazo” y tuvo con salida ars (aéreo + rolo + 360°) recibiendo puntuación 9.8 considerado también una nota 10. Amaury, quien está próximo a cumplir los 34 años (10 de agosto) dijo estar muy contento en Arica, “es mi decimocuarta visita, ya los años pasan y sigo viniendo a El Gringo, ya no sigo el tour, pero no me pierdo este campeonato y volveré sin dudas el próximo año”, dijo. El deportista también está dando charlas motivacionales a chicos de Arica. El ariqueño Diego “Chati” Sepúlveda fue el otro ovacionado al ganar su heat y clasificar para los próximos rounds. El torneo va del 19 al 28 de julio en la ex Isla Alacrán de Arica.

También destacaron los triunfos de Alan Muñoz de El Tabo, actual número 7 del ranking mundial, quien a través de un back flip y un tubo saliendo rolo, consiguió quedarse con su manga y avanzar al próximo round del “evento principal”. Y del francés Pierre Luis Costés quien dijo que “estaba complicado al comienzo y que no tuvo suerte”, “me tocaron unos bombazos de olas pero logré al final ganar mi heat”.

Por su parte, el iquiqueño Matías Díaz logró acceder también al evento principal en una ubicación privilegiada al ganar su “heat” temprano en la mañana de este lunes. “Las condiciones estaban difíciles, estuve muy nervioso al comienzo ya que ayer no hice buenas olas, pero hoy elongué, distraje la mente y logré unos buenos tubitos de izquierda más rolo, pude sumar 5 y 5.75 puntos y estoy muy feliz, pasé del lugar 27 al 11”, dijo el iquiqueño. En el siguiente heat, Diego Sepúlveda, del Club Unión Flopos de Arica pasó al próximo round tomando la oportunidad con una izquierda con rolo, “después filtré y me pegué en las rocas pero pude pasar”. Gran labor del ariqueño considerando que llegó al ABC2019 con una wild card.

Sin dudas que el ariqueño Moisés Silva de 16 años, fue otra de las figuras al pasar al siguiente round ganándole a Sammy Morretino de Hawai. ¿Quién es? Discípulo del 11 veces campeón mundial Mike Stewart, junto a Tanner McDaniel, Morretino acaba de ganar el grand slam Antofagasta Bodyboard Festival. Al cierre de la jornada, ganaron sus mangas Michael Pascal de Antofagasta, Jeff Hubard de Hawai y Matías Díaz de Iquique. Para este martes se reanuda el campeonato con la primera llamada a las 07:30 hrs. El streaming se puede ver en vivo en Arica Bodyboard Culture 2019 y en las plataformas de Arica Cultura Bodyboard en YouTube, Facebook e Instagram.

EAN/mml/css/crédito foto: @pablojimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.