¡Argentina llora de alegría y grita por tercera vez Campeón del Mundo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

CSS/19 de diciembre 2022/ ¡Qué final de la Copa FIFA Qatar 2022! En un partido que tuvo drama y emoción a raudales, la Selección Argentina se tituló Campeón del Mundo por tercera vez en su historia al derrotar 4-2 a Francia por penales (3-3 en los 120’), en una de las instancias finales más emocionantes en la historia de los mundiales. El encuentro que se jugó en un atiborrado Lusail Stadium, bajo el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, estuvo marcado por la polémica por el cobro de dos penales discutibles, uno para cada conjunto nacional.

El juego fue inesperado de entrada. Argentina comenzó como una “avalancha”, controló el balón, presionando para recuperarlo y sobre todo, se apropió de la zona media. Metió a los campeones defensores (Francia campeón en Rusia 2018) en su reducto y no la dejó pensar. Kylian Mbappe, Olivier Giroud y Ousmane Dembélé, parecían, por momentos, tres náufragos desconectados de la realidad.

No me despiertes: Un grupo de jugadores encabezados por Messi se abrazan en medio de los festejos. Sergio el «kun» Agüero, quien llegó a acompañar al plantel, se suma como uno más. Gran comunión en el seleccionado argentino.

El primer gol de Argentina vino a través de un penal discutible. Ángel Di María se tornó en una pesadilla por la izquierda. Cada ataque del jugador de la Juventus perforaba el alma francesa. En una de esas escapadas, su perseguidor, Dembélé, lo alcanza tocar dentro del área, haciéndolo caer. El juez Marciniak lo penaliza desde los doce pasos. Lionel Messi colocará la pelota lejos del meta Hugo Lloris. 1-0. La respuesta de “Les Bleus” llegaría a los 18’ con un tiro libre que captura de cabezazo Giroud, sin consecuencias. A los 35’ se gesta un ataque colectivo y mortal. Mac Allister toca para Messi, el «10» extiende para Julián Álvarez y éste se la devuelve con ventaja a Mac Allister que va a toda velocidad y con un pase milimétrico, el esférico llega a Di María que entraba por la izquierda. Ante la salida de Lloris, magistralmente, se la levanta y pone el balón en el fondo de la red. ¡Golazo! 2-0. No reaccionaba Francia. El DT Didier Deschamps mete mano a la banca y antes de que finalice el primer tiempo, sorpresivamente, saca a Giroud y a Dembélé por Randal Kolu Muani y Marcus Thuram.

El DT: Fue vilipendiado más de alguna vez. Sin embargo, Lionel Scaloni aguantó en su puesto, generó un ecosistema y llevó a su seleccionado a conquistar la tercera copa del mundo. Ya es una leyenda.

En el segundo lapso, el conjunto nacional comandado por Messi no aflojó la intensidad. A los 46’ De Paul prueba con remate de media distancia y ataja sin problemas Lloris. A “Les Bleus” los cambios no el surtían efecto. A los 62’ otra ataque argentino, pero no llegará Mac Allister a cerrar la jugada. Un minuto después Di María abandonará la cancha para que ingrese Marcos Acuña.

La reacción francesa llega recién a los 79’ con un penal discutible de Nicolás Otamendi sobre Randal Kolo Muani. Mbappe pondrá en partido a su selección al colocar el balón a la derecha de Martínez. 1-2. Con el gol despertó por fin la selección “Gala”. En una jugada a puro toque, Rabiot se la tira a Mbappe que de cabeza se la da a Thuram y éste, cual tiqui tiqui, se la devuelve y el “10” francés de media volea la clava a la izquierda del meta Martínez. 2-2, desatando la locura total en las huestes francesas. Finalizan los 90’ y se va al complemento.

El encuentro ya estaba abierto. No había tiempo para esperar al rival. A los 107’ del primer tiempo suplementario, un ataque “tiqui-tiqui” argentino. Desde mitad de cancha, un pase de Gonzalo Montiel para Lautaro Martínez que se la toca a Messi. El “10” se la extiende a Enzo Fernández, quien profundiza para Martínez quien en el borde del área chica, remata fuerte ante un esforzado Lloris. El rebote lo captura Messi que deja el balón cruzando la línea de fondo. ¡Golazo! 3-2.

¡Jugadorazo! : Mañana 20 de diciembre cumple 24 años. A los 23 años, Mbappe metió tres goles en una final del mundo y ya fue campeón del mundo en Rusia 2018.

Argentina celebraba en un partido para el infarto. Sin embargo, vino la tercera cifra del enorme Mbappe a través de los 12 pasos. 3-3. La angustia tanto de argentinos como franceses en las tribunas era evidente. Una de las finales más estresantes de la historia, aún, después de 120 minutos de juego, tenía un final abierto. Pero en la tanda de penales, se dividirán las aguas. Los nervios, ansiedad y cansancio jugarían su partido en la cabeza de los jugadores. Finalmente, anotarán Messi, Dybala, Paredes y Montiel (para Francia anotó Mbappe y fallaron Kingsley Koman yAurélien Tchouaméni) para otorgarle la tercera Copa del Mundo a su país. ¡Viva Argentina!

EAN/css/imágenes: @Argentina /@FIFAWorldCup /@KMbappe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS