Argentina en las urnas elige su futuro 2019-2023

Con la tranquilidad de este domingo 27 y cuando ya votó el 63% del padrón electoral, la encrucijada Argentina sigue en las urnas, eligiendo su nuevo destino, el peronismo “K” de “Frente de Todos” por los próximos cuatro años o seguir apostando por el actual presidente y candidato, por “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri.

Cuando llegaba el mediodía en la Ciudad de Buenos Aires, la capital trasandina, votó Alberto Fernández del espacio “Frente de Todos”. Una vez que sufragó, en una escuela del barrio más exclusivo de esta ciudad, donde vive, Puerto Madero, un conciliador Fernández dijo a los medios que “esta es una jornada histórica y que vamos a trabajador todos por un país mejor”. Por su parte, Macri que votó en el barrio de Palermo, “llamó a tener tranquilidad con la boca de urna y que esta es una elección histórica donde se eligen dos tipos de país”.

El candidato de Frente de Todos y que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidente, busca ser elegido hoy como la primera autoridad del país. Es el máximo favorito en las encuestas y si saca el 50% + 1 o si tiene una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, será el nuevo presidente de los argentinos. En cambio, para el actual presidente, con una crisis galopante, donde la inflación llega casi al 40%, está cuesta arriba en la aceptación popular y por ahora anhela el “milagro” de llegar a segunda vuelta y tratar ahí de convencer a los argentinos para lograr la reelección. Si hay segunda vuelta, el ballotage está pautado para el 24 de noviembre 2019.

Desde temprano los medios están atentos a lo que sucede oficialmente, todo se ha seguido con tranquilidad en la capital trasandina. foto: jw/EANOTICIAS.COM

Los otros candidatos, casi sin opciones después de las Paso (primarias de cada partido), Roberto Lavagna, “Consenso Federal”, Nicolás del Caño, “FIT-Unite”, Juan José Gómez Centurión, “Frente Federal Nos” y José Luis Espert, “Frente Despertar”, llegan optimistas con la estrategia de que estas elecciones le permitan tener representantes en el parlamento o que le sirva para fortalecer a su sector. Además de las presidenciales se eligen 24 senadores y 130 diputados nacionales. A las 21 horas se dará el primer cómputo.

El dato curioso del proceso eleccionario son las denuncia de fraude a través de las redes sociales, pero que ningún canal de televisión se ha hecho “eco” de esa información.

EAN/css/foto portada: EANOTICIAS.COM

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.