Argentina da los últimos toques para recibir por primera vez al G-20

Con la llegada del mandatario más polémico de la cumbre G-20, el Príncipe heredero Mohammed Bin Salman de Arabia Saudita, sospechoso de enviar a matar el periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado en la embajada de su país en Turquía, comenzaron a llegar las autoridades para la Cumbre del G-20 que se realiza en Argentina el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Príncipe Mohammed Bin Salman, Imagen Prensa G-20.

EL G20 reúne a los jefes de estado y de gobierno por primera vez en Sudamérica y comenzará este viernes a las 10:30 en el centro de evento Costa Salguero en la capital trasandina. Esta cumbre estará atravesada por la denuncia que realizó Human Rights en contra del Príncipe Bin Salman, presentada por el Fiscal Ramiro González y que recayó en el juez Ariel Lijo. Por lo que un fuerte operativo de seguridad a rodeado a la autoridad saudí. Como se recordará, el ex dictador de facto de Chile, Augusto Pinochet, sufrió en carne propia una denuncia en su contra cuando viajó a Londres y estuvo retenido durante un largo tiempo hasta que por “razones médicas” fue liberado el 2 de marzo del año 2000. ¿Correrá la misma suerte Bin Salman?

¿Quienes componen el G20?

Es el grupo de países que conforman un foro de cooperación internacional en materias financieras, económicas y políticas. Integran este selecto grupo La Unión Europea y 19 países más. ¿Chile? No, no es parte del G20. Tanto Argentina como Brasil son los únicos países emergentes a los cuales se les extendió la invitación. El siguiente link es la página oficial de la cumbre. Se pueden encontrar todos los datos y detalles sobre su importancia global.
Todo sobre el G20

EAN/css/Imagen EANOTICIAS/ Dan los últimos toques para cerrar las entradas del Hotel Sheraton en Buenos Aires.

 

Cámara en vivo del canal de cable Todo Noticias en la Embajada de Arabia Saudita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.