La historia es reciente. Hace 38 años Steve Jobs presentaba una extraña computadora personal que traía algo que el novel usuario de la época no pudo visualizar a la primera. Una interfaz gráfica y la utilización de una mouse en vez de los comandos del teclado. Este salto cualitativo en la historia de la tecnología computacional salió a la venta un día como hoy 24 de enero, pero de 1984, a un costo de U$2495.-
Pese al elevado costo fue una creación estandar, original de Jef Raskin y posteriormente Steve Jobs retomó el proyecto llevándolo a alturas insospechadas. Las características principales fueron que se creó una computadora minimalista, «pero de alto rendimiento». Basado en el microdisquette 3,5 de Sony se llegó a un resultado de alta capacidad de almacenamiento, confiable y de bajo costo. Para ver todas las características detalladas:
No sólo levantó vuelo por la arquitectura de la Macintosh. La campaña de marketing fue estruendosa y de muchísimo impacto tan así que el comercial lanzado en el Superbowl de aquel año (1984) es considerado una obra de arte. Fue dirigido por un tal Ridley Scott.
EAN/foto: wikipedia.org