Amistoso Femenino: Colombia 2 Argentina 2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Jair Moná. Periodista

Las selecciones femeninas de fútbol de Colombia y Argentina empataron a dos tantos en partido realizado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Ambas selecciones se preparan para la Copa América que se realizara del 8 al 30 de julio en el país cafetero.

Las dirigidas por Nelson Abadía, salieron desde el primer minuto a imponer las condiciones, sin embargo la primera opción fue de las argentinas con un remate de Jaimes, que salió desviado.

Después fue la portera austral Correa, que de gran forma, volando para desvió el disparo de Daniela Montoya y ahogó el grito de gol en el estadio de Cali.

La selección tricolor siguió con la posesión de la esférica pero siendo demasiado previsibles, ya que siempre procuró salir desde el fondo con la pelota dominada y permitía que Argentina se organizara y copara los espacios.

En la única oportunidad de la albiceleste después de un error garrafal en la marca en un saque de banda, permitió que Bonsegundo llegara a la línea de fondo y enviara un centro al punto penal que Ruth Bravo, con pierna derecha mando al fondo de la red.

Las colombianas reaccionaron rápidamente y Catalina Usme tuvo el empate en su piernas, pero perdió en el mano a con Correa, que ganó el duelo para conservar el cero en su portería.

El técnico Abadía ingresó a Lady Andrade y Elexa Bahr, para buscar el empate en el complemento y al minuto de juego de la etapa complementaria Usme recibió habilitación de Ramírez en el área y con pierna zurda puso el 1-1.

Colombia siguió encima de las argentinas en procura de la victoria, pero se estrelló ante una albiceleste con oficio que le cerró los espacios en su propio campo propio y cuando tuvo que poner pierna fuerte lo hizo.

Mayra Ramírez puso a soñar a los asistentes al Pascual Guerrero, cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido, al definir de pierna derecha después de recuperar la esférica. Colombia 2- Argentina 1.

El Director Técnico Abadía les hizo énfasis que quedaban tres minutos presagiando lo que se venía, Aun no terminaban de celebrar las anfitrionas, cuando Argentina sacó del medio y volvió a empatar el compromiso a  través de Singarella que puso el 2-2 definitivo a los 89 minutos.

La Tricolor trato en los minutos del descuento el triunfo sin lograrlo. El empate es bueno en el proceso que se está llevando. Los aficionados en la Sultana del Valle, alentaron todo el tiempo a la selección y la despidieron en medio de aplausos.

Las Selecciones de Colombia y Argentina se volverán a enfrentar a este miércoles 23 de febrero en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Será el segundo amistoso del año y el partido con el cual cerrarán la fecha FIFA de este mes.

La Copa América Femenina organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se realizara en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga,  del 8 al 30 de julio. La final será en  el Estadio Pascual Guerrero de Cali.

El torneo dará tres cupos directos al Mundial Femenino 2023, que se jugará en Australia- Nueva Zelanda y también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Adicionalmente las selecciones que terminen en el cuarto y quinto lugar de la Copa, participaran del repechaje junto a otros ocho equipos de distintas confederaciones

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS