Alexis Sánchez: “Chile tiene que jugar al 120%, porque somos campeones”

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez afirmó que tienen que “jugar al 120 por ciento” para mantener el prestigio ganado con la obtención de la Copa América 2015.

En rueda de prensa junto a Mark González, el atacante del Arsenal inglés admitió que la derrota 1-2 ante Argentina no lo dejó dormir, aunque se mostró confiado en la recuperación ante Bolivia, el próximo viernes 10.

“Chile ahora tiene que jugar al 120 por ciento, porque somos los campeones y tenemos un respeto que mantener”, espetó Sánchez.

El ex Cobreloa no dudó en valorar el aporte de sus compañeros, varios criticados por el bajo desempeño en el estreno ante los albicelestes: “Me siento orgulloso de mis compañeros. Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, que es uno de los mejores volantes del mundo y es chileno, hay que sacar pecho y decir que es chileno. También Charles Aránguiz, Mauricio Isla”.

Además, Alexis Sánchez recordó que este grupo le cambio la mentalidad al fútbol chileno. “Fuimos creciendo y empezamos a jugar a los equipos igual por igual, teníamos forma de juego y respeto. Salimos campeones de Copa América jugando ante Argentina. Perdimos en penales con Brasil en el Mundial… si estoy viendo el partido en casa, me paro y aplaudo. Si jugamos con la misma intensidad, no vamos a ganar, a Chile se le exige más por cada jugador que hay”.

Sobre las críticas generalizadas, el ex Colo Colo reconoció que “todo el día fútbol me satura … me gustaría hacer tres o cuatro goles por partido, pero no es fácil, no es que tengamos la capacidad de hacer cinco goles por partido o seríamos los campeones del mundo”.

En cuanto al juego con los bolivianos, donde irán por la recuperación, dijo que los altiplánicos son “un equipo que nos esperará, jugará al contragolpe. Debemos estar tranquilos y el gol llegará”.

“Sé la calidad de jugadores del equipo y confío en ellos, el viernes tenemos que superar este paso, tenemos dos partidos con rivales difíciles y tengo la fe que vamos a pasar esta ronda. Estoy tranquilo, sé lo que podemos seguir dando, no ha cambiado nada entre el proceso de Sampaoli y Pizzi, tenemos la misma mentalidad y adrenalina de ganar cosas, hay que dar un pasito más para ganar los partidos”, sentenció.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.