Alcalde respalda tercera versión del Festival Víctor Jara

No sólo recordar y homenajear la figura del cantaautor es uno de los principales objetivos de la tercera versión del festival Víctor Jara, sino contribuir a la permanencia eterna en la memoria colectiva latinoamericana de uno de los más importantes artistas nacionales muerto a manos de la dictadura militar.

La realización del festival coincide además con el natalicio del músico, cantautor, profesor, director de teatro y activista político nacido en 1932. El evento cuenta con el respaldo de la Fundación Víctor Jara y se realiza de manera simultánea en diferentes comunas del país.

María José Victorino, de los Trabajadores del Arte y la Cultura, explicó que “además de eso vamos a llamar a un concurso para el afiche de convocatoria del Festival Víctor Jara, está dirigido a toda la comunidad ariqueña con la diferencia que este año vamos a hacer un trabajo más acabado en cuanto a los colegios municipales en tanto básica y media”.

Por su parte el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, entregó el respaldo de la Municipalidad a la tercera versión del festival, disponiendo de inmediato la coordinación a través del Departamento de Arte y Cultura municipal.

El jefe comunal dijo que todas las manifestaciones artísticas son importantes para el desarrollo de las personas y las comunidades, y en especial aquellas en que se recuerdan legados tan importantes como el de Víctor Jara.

EA/db

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.