Aguas del Altiplano señala que “obra” es de solución definitiva

La renovación que está realizando Aguas del Altiplano de la cámara ubicada en Chinchorro es una obra relevante para la ciudad y el adecuado funcionamiento de la red, y tendrá una solución definitiva. Los trabajos se han realizado teniendo como prioridad la continuidad del suministro de agua potable en Arica, que no se ha visto interrumpido.

El Gerente Regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona, dijo que “hemos realizado un trabajo minucioso y exhaustivo para dar la mejor solución a la filtración detectada en la cámara de carga, la que decidimos renovar por completo. Hemos tomado todas las medidas de resguardo para mitigar cualquier impacto, en coordinación con las autoridades. Quiero descartar que haya habido algún impacto al medioambiente, y las mediciones permanentes del agua en el lugar así lo ratifican”, explicó el ejecutivo. Puntualizó que “primero se realizó una obra transitoria que nos permitió mantener el servicio operando, y ahora estamos en la solución definitiva, que estará lista a fines de este mes”.

Por su parte, el Gerente de Infraestructura y Desarrollo, Marcelo Basaure, explicó que ya está en ejecución el movimiento de tierra para luego iniciar las excavaciones. “Estos trabajos nos permitirán realizar las conexiones necesarias para la renovación de la cámara, pero sin corte de suministro para la comunidad”, puntualizó. Y añadió que “la tecnología que utilizaremos permitirá aislar la cámara para realizar el cambio, e implementar en forma previa un bypass para que el agua proveniente de la planta de tratamiento siga su ruta sin alteración”. Respecto a la afectación del entorno, Basaure precisó que todas las medidas de resguardo para mitigar posibles impactos ya están consideradas en el plan, con el objetivo de garantizar control de las maniobras según el programa establecido y acordado con la Autoridad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 45 días, y durante ese periodo se estarán comunicando los avances en cada una de las etapas: excavación, renovación de la cámara y obras de cierre de las maniobras, con el resguardo de dejar el sector completamente habilitado.

EAN/prb/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.