Aguas del Altiplano renovará cámara de aguas servidas

Aguas del Altiplano actualmente se encuentra trabajando en el proyecto de la obra de renovación de la cámara de disposición de aguas servidas ubicada en tierra en el sector Chinchorro. Los trabajos contarán con alta tecnología, considerando que el esfuerzo está focalizado en evitar en todo momento el corte de suministro de agua potable a los clientes.

“La intervención que se efectuará en la cámara situada en Chinchorro será una obra definitiva con la utilización de tecnología de punta que genere el menor impacto posible en la continuidad del servicio. Esto permitirá reponer la cámara manteniendo la seguridad de las operaciones y un óptimo funcionamiento de dicha estructura en el futuro”, detalló Leonel Avendaño Seguic, gerente zonal de Aguas del Altiplano.

Se reitera que no hay afectación a la costa, que el emisario se encuentra en perfectas condiciones, no presenta ninguna filtración, ni daño. A su vez, se están realizando monitoreos permanentes al borde costero en diferentes puntos de la playa Chinchorro, muestras que son tomadas por un laboratorio externo acreditado, sin perjuicio de los monitoreos realizados por la autoridad sanitaria, que evidencian que no existe afectación del borde costero. Cabe señalar que, constantemente se ha mantenido informadas a las autoridades regionales de todas las acciones implementadas por la empresa sanitaria y que Aguas del Altiplano no escatimará en esfuerzos y recursos por lograr la mejor alternativa para la renovación de la cámara, manteniendo el resguardo del medio ambiente y la continuidad de los servicios.

“El llamado es a la tranquilidad en la población y confiar que Aguas del Altiplano busca encontrar las mejores opciones para comenzar con las obras de renovación, y lejos de afectar el territorio, nos mueve un compromiso con el medio ambiente y con el entorno en donde nos encontramos operando. Nosotros somos parte de Arica, nuestros trabajadores y sus familias pertenecen a esta ciudad, todos vivimos acá y nuestra preocupación es constante, junto al compromiso de mantener un servicio de calidad a nuestros clientes”; reforzó el gerente zonal, Leonel Avendaño Seguic.

Actualmente, hemos finalizado la etapa de diseño de ingeniería, con el fin de comenzar los trabajos en la primera semana de julio, concluyendo durante en el mes de agosto. “El procedimiento constructivo siempre ha sido pensado en garantizar el suministro de agua constante a la comunidad, y no afectar a nuestros clientes, y por ello, hemos realizado todos los estudios que sean pertinentes para concluir con éxito esta renovación”, concluyó Leonel Avendaño.

EAN

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.