Afectados por el clima: Ocho agricultores reciben más de 83 millones de pesos

Más de $83 millones de pesos en total recibieron ocho agricultores de la región, cuyos cultivos de tomate fueron afectados por los fuertes vientos y lluvias que azotaron a la zona norte en julio pasado, en una ceremonia organizada por la Seremi de Agricultura de Arica y Parinacota, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Agroseguros, en la sede de la Junta de Vecinos “Alto Azapa” en el Km. 35 del valle del mismo nombre.

Los agricultores afectados, que se dedican al cultivo de tomate, tanto en el Valle de Lluta y de Azapa y que contaban con seguro agrícola contra riesgos climáticos, pudieron recuperar su inversión al hacer efectiva la denuncia de su siniestro ante la compañía de seguros. Fueron ocho los agricultores indemnizados por este evento en particular, quienes dependiendo de la superficie asegurada y el nivel de daño en el cultivo recibieron indemnizaciones entre $16.705.059 y $3.431.431 por agricultor.

El acto contó con la presencia del diputado Nino Baltolú, el seremi de Hacienda; Pablo Arancibia, en representación de la intendenta regional; el seremi (s) de Agricultura de la región, Héctor Peñaranda; el director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado; y el director regional (s) de INDAP, José Luis Rivas; además de representantes de ese organismo, otros servicios del agro y agricultores indemnizados.

EAN/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.