A toda marcha se prepara la feria andina regional

Un recorrido por todos los poblados del altiplano y la precordillera donde existe masa ganadera, realizará un equipo de la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Putre, para seleccionar los ejemplares que participarán en las competencias que considera la Feria Regional Andina (Feran) 2019, que se realizará en Putre entre el 26 y 28 de abril con el patrocinio del Gobierno Regional y el municipio.

La encargada de la Oficina de Fomento Productivo, Vania Navarro, explicó que ya han sido visitadas varias estancias en la precordillera y en Caquena, con el fin de seleccionar los animales. El programa considera también a Parinacota y a Guallatire.

“La revisión de los animales considerará caprinos, llamas y alpacas. Cada animal seleccionado quedará marcado a través de un crotal o arete con numeración. De esta manera podremos saber la procedencia del ejemplar y evitar pérdidas. Queda sólo una semana para la Feran y estamos preparando todo para que la muestra ganadera sea de muy buen nivel “, indicó. La competencias de ganado se realizarán en el marco de la Feran, en uno de los pabellones que tendrá esta muestra cultural de la comuna de Putre.

Junto con esta exhibición, la Feria considera también stand con productos agrícolas y textiles, además de presentaciones de grupos folclóricos y una muestra gastronómica.

EAN/xa/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.