A James se le cumple el milagro y regresa a Europa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

A James Rodríguez el fútbol le vuelve a sonreír. Regresa al fútbol de Europa de la mano del Olympiacos FC de Grecia. Un fichaje sorpresivo y anhelado. Como pasó en el Mundial de Brasil 2014 donde fue figura, ganó la «Bota de Oro», le marcó dos goles a Uruguay, uno de ellos elegido el mejor del certamen. Y en el transcurso de la copa del mundo en territorio brasilero, lo contrató el poderoso Real Madrid.

Todo era miel sobre hojuelas para el colombiano en el post-mundial de la mano del DT Carlo Ancelotti. Una carrera ascendente y «sin techo». Sin embargo, la renuncia del entrenador italiano, las lesiones, los pocos minutos en la cancha y las polémicas con el entonces, «nuevo» DT «Rafa» Benitez (2015), le valieron dejar la «Casablanca» para ser cedido al Bayern Múnich por dos temporadas en calidad de préstamo. Al poco tiempo, en el 2016, Benítez también dejaría ser DT del Real Madrid para ser reemplazado por Zinedine Zidane. La llegada del «Galo» no cambió la situación para James que regresó al Madrid en esa temporada 2019-20. Sin lugar en el equipo de Zidane, buscó nuevos horizontes.

Así, James se va al Everton de Inglaterra, donde tiene una buena campaña bajo, nuevamente, la dirección del DT Carlo Ancelotti. Lo que parecía una buena decisión, fue peor. Tras la salida del italiano para ser el entrenador en Jefe del Real Madrid, recala en el equipo de Liverpool, su pesadilla: «Rafa» Benítez.  Al poco tiempo, y tal como pasó en Madrid; luego del torneo Florida Cup, el DT español lo consideró un jugador prescindible y solo fue cuestión de tiempo para que saliera del fútbol inglés para recalar en la única oferta concreta que le llegó en ese instante: Al-Rayyhan Sports Club de la Liga Qatarí. Y firma un contrato hasta junio de 2024.

Esperó su oportunidad y la consiguió. Regresa al fútbol europeo.

Lamentablemente, Rodríguez, no estaba contento con su llegada al fútbol de Qatar, jugó casi nada y terminó devaluándose. Paso de costar 35 millones de dólares a tan solo 13, según Transfermarkt.

Cuando todo parecía «nublado» para James y terminaba como tantas historias de buenos jugadores que se retiraron en silencio, llegó la oferta del Olympiacos. Una nueva oportunidad para jugar en Europa y retornar a la senda que supo construir. ¿Podrá emerger del ostracismo? De lo que se sabe, el jugador «pasó con éxito las pruebas médicas» y firmará hoy su contrato con el club griego, según informó en su cuenta de twitter el periodista Fabricio Romano.

El colombiano que llega en calidad de préstamo por un año con opción de compra, se reencontrará con el también ex Real Madrid, el brasilero Marcelo. Ambos ahora, lucharán para colocar al Olympiacos en el primer plano del fútbol internacional. Tienen con qué hacerlo, talento no les falta.

EAN/css/ crédito imágenes: @jamesdrodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS