6,4% fue tasa de desempleo regional en abril-junio 2014

El Instituto Nacional de Estadísticas INE informó este jueves que 6,4% fue la tasa de desocupación regional en el trimestre  abril – junio 2014. La tasa nacional de desempleo llegó a 6,5% en igual periodo.

El INE agregó que  la tasa de desocupación de la decimoquinta región disminuyó 0,4 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre del año anterior, mientras que, en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa experimentó una baja de 0,3 p.p.

Por otro lado, la tasa de ocupación regional fue 53,1%, cifra que se traduce en una disminución del número de ocupados en 0,8% en comparación con el trimestre anterior marzo 2014 – mayo 2014.

Además, las ramas de actividad económica que incidieron positivamente en la ocupación fueron Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones; y Enseñanza, mientras que se comportaron negativamente: Comercio Al Por Mayor y Al Por Menor; Reparación de Vehículos, junto con el sector Hogares Privados con servicio Doméstico. 
Durante el periodo en análisis, la Población Económicamente Activa (PEA), compuesta por Ocupados y Desocupados, bajó 1,2% en comparación con el trimestre móvil anterior.

Contrario panorama vivió la población inactiva (fuera de la fuerza de trabajo) que presentó un aumento del 1,5% en comparación al mismo período.

EA/ine/as