3-0: Barnechea debutó con una derrota en la primera división del fútbol chileno

WanderersEn calidad de visita el recién ascendido Barnechea debutó en la Primera División del fútbol chileno con una inapelable derrota ante Santiago Wanderers, encuentro jugado en el estadio Elías Figueroa Brander. Fue 3-0 en el inicio del Torneo de Apertura 2014-2015. 

El conjunto decano dirigido por Emiliano Astorga apostó a su negocio habitual: sólido orden en el fondo y aprovechamiento del contragolpe o la pelota parada, instancia que le sirvió a su delantero estrella, el wanderino Roberto Gutiérrez, para anotar doblete (38′ y 41′).

En ambas acciones participó otro refuerzo, Marco Medel: el ex Audax ejecutó un tiro libre que conectó el ‘Pájaro’ con lucido toque para el primero y luego Medel pateó otro balón parado, esta vez al horizontal. El rebote lo tomó el ex Atlante para anotar el segundo de cabeza.

El equipo de Hugo Vilches -que sería expulsado por reclamos- buscó inquietar al portero Castellón, pero su esfuerzo fue estéril porque la figura de la cancha, el refuerzo argentino Jorge Luna, sacó un derechazo bombeado fuera del área que se coló en un ángulo del pórtico defendido por Manduca. Golazo (60′) para dar tranquilidad a los 4.860 espectadores que llegaron al estadio ‘Elías Figueroa Brander’ de Valparaíso.

Con esta victoria, Wanderers suma sus tres primeros puntos, en el debut de Astorga en el banco, y llegará motivado a dos duelos duros como visita: Cobreloa en Calama y la ‘U’ en Santiago.

En cambio, Barnechea será anfitrión ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo y luego visitará a Audax en La Florida.

EA/lv/css