Colombiano Miguel Ángel Borja impone récord de goles más rápidos en Eliminatorias

Por Jair Moná, periodista.

El colombiano Miguel Ángel Borja logró un récord histórico con su doblete ante Chile, en juego de la fecha 10, por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Borja delantero de Gremio de Porto Alegre, convirtió dos goles en 88 segundos, lo cual se traduce en poco menos de un minuto y medio. El delantero de Tierra Alta, Córdoba anotó los dos goles con los que se abrió el marcador, a los 19 y 20 minutos del partido.

El estadígrafo Mister Chip, escribió en sus redes sociales que: “jamás había sucedido en la Eliminatoria Sudamericana”.

El primer gol fue en cobro desde el punto penalti, tras falta que le cometieron a Luis Díaz y que cambió por gol a los 19 minutos.

El segundo tanto fue en un mano a mano contra el guardameta chileno Claudio Bravo, después de una habilitación magistral de Rafael Santos Borré, para acomodarla en un rincón, dejando sin ninguna opción al guardameta.

El español Álvaro Morata tiene el récor del doblete de goles más rápidos, aclarando que no ha sido ni con la selección de su país, ni por Eliminatorias y los hizo en 75 segundos a Liechtenstein el 5 de septiembre de 2016.

Con esas anotaciones, el delantero de Gremio completa tres en el torneo. La anterior la marcó frente a Argentina de cabeza.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.