FIFA da plazo de seis días para descargos de Brasil y Argentina

Por Jair Moná, periodista.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio seis días a las federaciones de Brasil y Argentina para presentar descargos, mediante notificación a la AFA y CBF,  de la apertura del procedimiento disciplinario y del plazo máximo antes de emitir el fallo.

La FIFA informó que después de recibir los informes sobre lo ocurrido el pasado domingo en el Arena Corinthians de Sao Paulo, ya ha abierto procedimiento disciplinario para analizar y sancionar los hechos que provocaron la suspensión del encuentro por Eliminatorias a Qatar 2022, entre las selecciones de Brasil y Argentina.

Este es el comunicado con el que la AFA anunció la información recibida por la FIFA:

“FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez”.

Como se recuerda el juego fue detenido por Anvisa, que es la agencia pública que autoriza las vacunas o los medicamentos y máxima entidad sanitaria de Brasil, por la presencia de cuatro jugadores argentinos, tres en cancha y uno en el banco de suplentes, que mintieron al ingresar al país sobre el lugar de procedencia, con el fin de evitar la cuarentena obligatoria de 10 días.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FIFA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.