Eliminatorias Qatar: Colombia a cortar racha sin ganarle a Chile de local, desde 1996

Por Jair Moná, periodista.

La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda buscará ganarle a su similar de Chile para recuperar terreno con miras a un cupo directo al Mundial de fútbol a realizarse en Qatar en el 2022. Adicionalmente los cafeteros no han podido superar a ‘La Roja’ en territorio colombiano en las últimas fechas.

El triunfo más reciente fue el 1 de septiembre de 1996 rumbo a Francia 1998, donde el equipo era dirigido por Hernán Darío “El Bolillo’” Gómez. Allí goleó a Chile 4 – 1, con Faustino Asprilla como la figura en Barranquilla con 3 goles y el otro tanto de Jorge Bermúdez. Iván Zamorano descontó para los chilenos.

En los juegos rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002, donde la sede era Bogotá, los dirigidos por Francisco Maturana se impusieron 3 – 1, con tantos de “Totono” Grisales, Juan Pablo Ángel y Jersson González. Chile convirtió a través de Jaime Riveros.

Stefan Medina de Colombia deja atrás a Vidal

El actual técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, se enfrentó a los australes en 2005 con saldo de empate 1 – 1 en Barranquilla. Ese resultado permitió que se perdieran  2 puntos definitivos y quedó sin ir al Mundial de Alemania en la siguiente fecha.

Con el Director Técnico Eduardo Lara en el banco, Colombia cayó goleada 2 – 4 en Medellín y perdió sus aspiraciones para ir al Mundial de Sudáfrica 2010.

En camino al Mundial de Brasil 2014, dirigidos por el argentino José Pékerman hubo empate 3 – 3 en el Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez. Chile ganaba 3 – 0 y Colombia empató gracias a Falcao García que anotó en dos ocasiones y Teófilo Gutiérrez el otro tanto.

En el camino a Rusia 2018 la igualdad fue sin goles en Barranquilla.

EANOTICIAS/jmm. Fotos :FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.