Eliminatorias Qatar: Perú vence a Venezuela y es séptimo en la tabla

Por Jair Moná, periodista.

La selección de Perú derrotó este domingo a Venezuela por 1-0 en un intenso partido disputado en el Estadio Nacional de Lima por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Un partido con muchas fricciones de lado y lado, que derivó en varias tarjetas amarillas y la expulsión de Tomás Rincón de Venezuela por doble amonestación a los 37 minutos del primer tiempo.

El tanto de la victoria Inca fue obra del centrocampista Christian Cueva, a los 34 minutos de juego, que le permite ascenderá  la séptima posición de la tabla con 8 unidades. Con esta derrota la Vinotinto sigue en el fondo de la tabla con solo 4 puntos.

Perú pudo aumentar la cuenta a los 64 minutos, con un remate de González que fue anulado por una posición adelantada de Lapadula,

Ficha técnica:

Paolo Guerrero de Perú y Gonzáles de Venezuela disputan el balón

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia (m.83, Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún (m.60, Christopher González), Edison Flores (m.60, Raziel García), André Carrillo, Christian Cueva (m.73, Raúl Ruidiaz) y Gianluca Lapadula (m.73, Paolo Guerrero). D.T.: Ricardo Gareca.

Gol: Minuto 34: Christian Cueva

Amarillas: Christopher González y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva (m.45, Jhon Chancelor), Júnior Moreno (m.82, Edson Castillo), Óscar González, Jefferson Savarino (m.82, Eduard Bello Gil), Ronald Hernández, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo (Otero), John Murillo (m.42, José Martínez) y Eric Ramírez. D.T: Leonardo González.

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)

Amarilla: Tomás Rincón

Roja: A los 37 minutos Tomás Rincón por doble amarilla.

Estadio: Nacional de Lima

EANOTICIAS/jmm. Foto: FPF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.