Eliminatorias Qatar: ¡Pena ajena! suspendido Brasil- Argentina

Por Jair Moná, periodista.

De papelón ha sido calificado en el mundo deportivo lo ocurrido en el encuentro entre las selecciones de Brasil y Argentina, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, al ser suspendido este domingo por inspectores sanitarios brasileños ante la incredulidad generalizada cuando ya había comenzado a jugarse el partido.

A penas Habían trascurrido cinco minutos del juego cuando funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) saltaron al campo del Estadio Neo Química de São Paulo en Corinthians, para exigir que fuera paralizado de inmediato el choque con el argumento de que tres de los jugadores de Argentina que militan en la Premier League y estaban en el campo —Emiliano Martínez, del Aston Villa; y Cuti Romero y Giovanni Lo Celso, del Tottenham, quienes habían mentido al entrar en Brasil después de haber estado en Reino Unido, incumpliendo la cuarentena exigida.

Un cuarto jugador, Emiliano Buendía, del Aston Villa, también acusado de estas infracciones, seguía el partido desde el banquillo, Todo se volvió un caos y hubo hasta empujones entre futbolistas de Argentina y miembros de la autoridad sanitaria.

Neymar y Messi

Tras la suspensión del encuentro, la selección argentina se retiró al vestuario mientras la Canarinha se quedó en el campo ejercitándose. La confusión fue enorme, en medio de un escándalo global, con los jugadores en medio de un estado de estupefacción.

Anvisa, que es la agencia pública que autoriza las vacunas o los medicamentos, había explicado antes del partido en una nota difundida por la mañana que los jugadores Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía “no cumplieron con la regla para el ingreso de viajeros en suelo brasileño”.

Se espera que en los próximos días la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), tome las determinaciones pertinentes, de acuerdo con el reglamento, Será muy importante el informe del veedor de la CONMEBOL y el árbitro.

Las selecciones de Brasil y Argentina deberán hacer sus descargos y la FIFA, el máximo ente del fútbol en el mundo y organizador de las Eliminatorias decidirán si hay pérdida de puntos por parte de alguno de los equipos; si se realiza un nuevo partido y demás sanciones a que haya lugar.

EANOTICIAS/jmm. Foto: CBF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.