Eliminatorias Qatar: Amargo empate entre Paraguay y Colombia

Por Jair Moná, periodista.

El equipo guaraní cedió puntos al empatar 1-1, ante su similar de Colombia en juego realizado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El equipo paraguayo continuó con su estilo de juego donde la parte física juega un papel importante, acompañado del ataque por la vía aérea, aprovechó un erro de Davison Sánchez en el primer tiempo para que Antonio Sanabria marcara el 1-0 sobre el equipo de Reinaldo Rueda.

Colombia que hasta este tanto de Paraguay era el dominador del juego pero no definía, se fue llenando de ansiedad y por momentos permitió que los locales manejaran el encuentro, con el contragolpe como estrategia.

Para la segunda parte del partido Reinal Rueda le dio continuidad a la nómina inicialista y salió en búsqueda del empate. El gol del empate colombiano llegó después del cobro de un tiro de esquina, donde a Arzamendia le “reboto” en la mano.

Ante el reclamo del delantero cafetero Santos Borré, hubo revisión del  VAR para confirmar que esa mano era penal.

Juan Guillermo Cuadrado, el más destacado del partido cobró y anotó para el 1-1, que aunque le permiten a los dos equipos sumar los complica en la tabla de posiciones para l ogra la clasificación al Mundial de Qatar.

Después del encuentro el técnico de Colombia Reinaldo Rueda, aseguró que el objetivo era sumar tres puntos frente a Bolivia y Paraguay antes de recibir a Chile en Barranquilla.

Rueda técnico de Colombia

“Nunca estamos tranquilos. No podemos ser conformistas, siempre queremos más, con el respeto que merecen nuestros rivales. Tenemos una necesidad de recuperar puntos en la tabla y satisfechos no podemos estar. Siempre auto exigirnos, es el compromiso que tenemos y más en una Eliminatoria tan difícil e intensa, que seguro se va a definir en la última jornada”, señaló Rueda en conferencia de prensa.

Berizzo técnico de Paraguay

Por su parte Eduardo Berizzo, timonel de Paraguay expresó: “todavía se puede” y dio parte de tranquilidad a la afición y a los especialistas que lo critican por la falta de victorias de su equipo aduciendo que son 8 fechas de 18 y que falta mucho camino por recorrer.

 “Una victoria nos pone en zona de clasificación”, apuntó y destacó que la guaraní tuvo para ganar pero no pudo concretar ante Colombia que fue un gran rival. Resaltó Berizzo que  no le agrada empatar.

En la próxima fecha Paraguay recibirá a Venezuela y Colombia a la selección de Chile en Barranquilla.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FCF y FPF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.