Vuelta España: Miguel Ángel López se retira en la etapa 20

Por Jair Moná, periodista.

El ciclista colombiano Miguel Ángel López del Movistar y tercer clasificado de la general de La Vuelta abandonó la ronda española durante la disputa de la etapa 20. El colombiano vencedor de la etapa reina en el Gamoniteiro, decidió retirarse de la carrera cuando atravesaba una situación complicada en la que se había quedado cortado del grupo del líder Primoz Roglic y de su compañero Enric Mas.

Junto a su compatriota Egan Bernal del Ineos- Grenadiersm se quedó descolgado y el trabajo del Bahrain por delante, en favor de Jack Haig, abrió un hueco tremendo superior a los cinco minutos.

Según se pudo conocer por información de su esposa, el director del Movistar le habría solicitado que no atacará y mantuviera un ritmo así se perdiera su tercera posición en la general, pero que no afectara al español Enric Mas, segundo en la clasificación, lo cual disgustó a López que decidio bajarse se la bicicleta.

“Quiero pedir perdón a los compañeros”, expresó “Superman López:

Miguel Ángel López el día que ganó la etapa reina en el Gamoniteiro,

Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por todo esto”.

Aún no hay un pronunciamiento oficial del Movistar sobre las decisiones que tomara con relación al ciclista.

La etapa 20 era la última etapa de montaña de la Vuelta a España 2021, con un recorrido de 202.2 kilómetros desde Sanxenxo hasta Mos-Castro de Herville con tres ascensos de segunda categoría, uno de ellos en la llegada a meta, uno de tercera y otro de primera.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Vuelta España

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.