Eliminatorias Qatar: Colombia deja ir el triunfo ante Bolivia

Por Jair Moná, periodista.

La selección Colombia empató 1-1 en su visita a Bolivia en la altura de La Paz, en compromiso válido por la novena fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. El gol cafetero fue obra de Roger Martínez en gran gesto técnico; los locales empataron con disparo de larga distancia de Fernando Saucedo, que dejó sin opciones al portero visitante David Ospina.

Colombia dirigido por Reinaldo Rueda planteó un juego donde la solidez defensiva fue clave junto al manejo de los espacios para atacar y buscar poner en aprietos al portero Carlos Lampe.

Martínez a los 69 minutos recibió un balón sobre la banda derecha y en una acción individual dejo a dos rivales en el camino y definió de gran manera por el palo del portero Lampe, para colocar el 1-0 a favor.

Con el gol a favor, Colombia siguió esperando el partido en su propio campo y Bolivia salió en búsqueda  del empate. Los visitantes trataron de sorprender de contragolpe sin éxito.

Fernando Saucedo a los 83 minutos aprovechó un balón que quedó flotando fuera del área y con un potente derechazo de media distancia, envío el balón al fondo de la red, dejando sin reacción al portero colombiano.

A los 90+7, Carmelo Algarañaz, recibió dos amonestaciones tras un fuerte choque con Ospina y al con su mano en el rostro a Alexander Mejía, lo cual produjo su expulsión.

Reinaldo Rueda: “Es un punto de oro”

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda destacó en empate en la altura de La Paz: “Somos conscientes que estamos con déficit en la tabla, si somos optimistas y positivos es un punto de oro por lo que significa esta nueva Bolivia del profesor Farías, por lo que significa jugar en La Paz”.

El autor del gol colombiano Roger Martínez, manifestó:

Roger Martínez de Colombia, elude al defensa boliviano para anotar el 1-0

“Teníamos los puntos asegurados pero el rival hizo méritos para empatar. Fue una jugada desde medio del área y consiguieron el empate. No es un buen resultado. Era un partido muy difícil, teníamos los 3 puntos asegurados, pero tuvieron una y entró y perdimos dos puntos importantes, también ganamos uno, pero hay que salir adelante”.

Ficha Técnica:

Quintero de Colombia con la esférica ante la mirada de Moreno Martíns de Bolivia

Bolivia: Carlos Lampe – Diego Bejarano (Marc Enoumba 46), Adrian Jusino, Luis Haquin, Roberto Fernandez (José Manuel Sagredo 73) – Jeyson Ariel Chura (Carmelo Algarañaz 46), Erwin Saavedra (Ramiro Vaca 58), Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel (Fernando Saucedo 64), Rodrigo Ramallo – Marcelo Martins. DT: César Farías.

Gol: Fernando Saucedo (83)

Colombia: David Ospina – Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Oscar Murillo, William Tesillo – Juan Cuadrado, Wilmar Barrios (Alexander Mejía 86), Juan Quintero (Andrés Andrade 46), Mateus Uribe (Gustavo Cuéllar 73), Luis Díaz (Yairo Moreno 58) – Roger Martínez (Radamel Falcao García 86). DT: Reinaldo Rueda.

 Gol: Roger Martínez (69)

Amonestado: Mejía (45+2)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Gol: Saucedo (83)

Amonestados: Jusino (27), Villarroel (62), Algarañaz (90+4)

Expulsado: Carmelo Algarañaz (90+7)

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.