Reinaldo Rueda D.T. Colombia: “La parte mental en los jugadores es determinante”

Por Jair Moná, periodista.

El Director Técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda atendió de manera virtual a los medios de comunicación acreditados, desde el hotel de concentración en Santa Cruz de la Sierra, donde se adelanta el campamento base; previo al primer partido frente a Bolivia, correspondiente a la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Rueda expresó que Colombia conoce las características de estos partidos en La Paz, donde es necesario ser muy inteligentes, para controlar el juego y colocar las condiciones.

Lamentó el seleccionador cafetero que solo hasta el día de ayer estuvo el grupo completo para entrenar. “Por fortuna tenemos el soporte de lo que se hizo en Copa América y el trabajo que realizamos en el morfociclo de Bogotá”.

Sobre el tema de James Rodríguez, explico: En la medida en que James pueda jugar, será bienvenido para todos, para nosotros, para el Everton y para él. Lo que queremos es que todos nuestros jugadores tengan continuidad”.

Reinaldo Rueda en frases:

“Tenemos esa huella de lo que dejó la Copa América, y a partir de ahí debemos seguir mejorando en la solides y en la armonía. Queremos ser más eficaces en el arco rival para tener mejores resultados”.

“Acá no hay dos grupos de jugadores, todos somos la Selección Colombia. Buscamos ser un equipo sólido y tenemos las variantes para hacer eso”.

“Considero afortunado el cambio de Liga para Falcao. Esperamos que también pueda tener continuidad y que ese cambio sea beneficioso para todos”.

“Hay que hacer una mezcla y debemos considerar todos los factores. Tenemos una buena huella de altura por lo que hacen nuestros jugadores en la Liga colombiana”.

“La parte mental en los jugadores es determinante. Intentamos ser lo más precisos en la convocatoria. El mundo está pasando por un momento difícil desde lo mental, y trabajamos mucho en ello”.

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.