Juegos Paralímpicos: ¡Grande Crispín, logra tercera medalla!

Por Jair Moná, periodista.

Nuevamente el colombiano Nelson Crispín logró medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El nadador cafetero se colgó la de  Bronce en los 50 metros mariposa de la categoría S6 y llegó a tres en estos juegos.

En la madrugada de hoy lunes 30 de agosto, se disputó la final de los 50 metros mariposa, en el que el Oro y la Plata fueron para China con Jingang Wang y Hongguang Jia.

Crispín ha competido en tres modalidades de la natación, obteniendo igual número de medallas. Primero ganó Oro en los 200 metros estilos SM6 y se colgó la Plata en los 100 metros pecho SB6.

Con anterioridad había conseguido tres medallas de Plata en los Juegos de Río 2016, siendo el máximo medallista colombiano en la historia de los Juegos Paralímpicos.

El colombiano tendrá tres oportunidades más para seguir sumando medallas en estos Juegos, en los 100 metros, 400 metros estilo libre y los 100 metros pecho.

Con esta presea, Colombia ocupa la casilla 24 del medallero con 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para un total de 13 medallas.

EANOTICIAS/jmm. Foto: CPC

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.