Tokio 2020: Venezolana Yulimar Rojas medalla de Oro con récords incluidos!

Por Jair Moná, periodista.

La venezolana Yulimar Rojas, caraqueña, criada en Anzoátegui, se corono campeona de salto triple en Tokio 2020; conquistando su primer oro con doble récord, del mundo y el Olímpico con 15,67 metros en su último intento.

Rojas actualmente doble campeona mundial de triple salto, mejoro en 17 centímetros la marca mundial establecida por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo, en Suecia.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y la española Ana Peleteiro, quien es entrenada junto a Yulimar, por el cubano Iván Pedroso, ganó el bronce después de batir dos veces su récord de España con 14,87.

La venezolana ha sido la única atleta del mundo que logró superar los 15 metros en el último ciclo olímpico; en 17 veces con anterioridad, donde se incluyen sus seis competiciones de este año. En su primer salto batió el récord Olímpico con 15,41 metros.

Desde ese salto quedó claro quién sería el Oro Olímpico y  sus rivales se vieron resignadas a luchar por el segundo puesto y tercer puesto. La campeona de Río 2016, la colombiana Caterine Ibarguen clasifico a las finales pero no logró una buena actuación ubicándose en la décima posición.

EANOTICIAS/jmm. Foto: JJOO

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.