Estados Unidos vence a México y es campeón de la Copa Oro 2021

Por Jair Moná, periodista.

El seleccionado de los Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro-2021 este domingo, al vencer 1-0 a México en tiempo extra con anotación de Miles Robinson, al minuto 117.

La final se jugó en el estadio Allegiant, en Las Vegas y los americanos consiguieron su séptima Copa Oro, colocándose  solo a una de diferencia de los mexicanos. Con anterioridad la habían obtenido en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

El encuentro tuvo que irse al tiempo suplementario después que en los 90 minutos reglamentarios los equipos finalizaron sin anotaciones, cuando parecía que los penaltis eran inminentes.

Estados Unidos tuvo un tiro libre, envió la pelota al área y ahí apareció Miles Robinson para ganarle la posición a Álvarez y marcar el 1-0 con la cabeza ante la salida de Talavera, que a la postre les dio el título.

Miles Robinson de Estados Unidos, remata de cabeza para anotar el gol del triunfo contra México. Foto: Concacaf

México dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, pierde la segunda final consecutiva ante los dirigidos por Gregg Berhalter; la otra fue en junio en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Matt Turner de los Estados Unidos fue nombrado el Mejor Portero de la Copa Oro

Matt Turner de los Estados Unidos fue nombrado el ganador absoluto del Premio al Mejor Portero de la Copa Oro de la Concacaf 2021 presentado por Allstate.

El jugador de 27 años apareció en los seis partidos de su equipo y fue dominante para el conjunto de las Barras y Estrellas, anotando 26 salvamentos indescriptibles, permitiendo solo un gol y acumulando cinco encuentros dejando su portería en cero.

Turner es un portero estrella del New England Revolution en la Major League Soccer.

Héctor Herrera de México, mejor Jugador la Copa Oro

Héctor Herrera centrocampista de México, fue el ganador del premio al Mejor Jugador de la Copa Oro, Scotiabank.

El mediocampista estuvo en los seis partidos de su equipo, anotando un gol y dando dos asistencias. Fue quien los llevó al triunfo contra Canadá, con lo que El Tricolor consiguió llegar a la final de 2021.

Ficha técnica:

Estados Unidos: Matt Turner, Reggie Cannon (Shaq Moore 65), James Sands, Miles Robinson, George Bello (Sam Vines 65), Kellyn Acosta, Eryk Williamson (Gianluca Busio 87), Sebastian Lletget (Cristian Roldán 66), Paul Arriola (Nicholas Gioacchini 87), Gyasi Zardes, Matthew Hoppe (Henry Kessler 120+2). DT: Gregg Berhalter.

Gol: Miles Robinson (117)

Amonestado: Nicholas Gioacchini (113)

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno (Carlos Salcedo 44, Gilberto Sepúlveda 106), Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 76), Jesús Corona (Osvaldo Rodríguez 91), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 106), Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 76). DT: Gerardo Martino.

Amonestados: Héctor Herrera (73), Jesús Gallardo (114), Edson Álvarez (117)

Estadio: Allegiant (Las Vegas, Nevada)

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

EANOTICIAS/jmm. Foto: Concacaf

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.