Tokio 2020: ¡Colombiana Mariana Pajón gana medalla y llegó a la tercera en tres Olimpiadas!

Por Jair Moná, periodista.

La colombiana Mariana Pajón ganó la medalla de plata en la prueba de bicicrós (BMX), femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde solo fue superada por la británica Bethany Shriever, de 22 años.

Mariana con esta presea logró ganar su tercera medalla en tres Olimpiadas distintas convirtiéndose en la colombiana con más triunfos; con anterioridad logró la medalla de Oro en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

Mariana Pajón entró a la historia del olimpismo como la única atleta colombiana con tres pódiums y se unió a las Latinoamericanas Mayra Aguiar de Brasil en judo, con tres medallas de bronce conseguidas en Londres, Río y ahora en Tokio, y la cubana Idalys Ortiz, también en judo con bronce en Beijing 2009, oro en Londres y plata en Río.

Aunque la cantidad de medallas son las mismas, Mariana las supera, por ser dos de Oro y una de Plata.

Mariana Pajón Celebra su medalla de Plata en Tokio 2020

Pajón en entrevista con Blu Radio, expresó: “Esta plata sabe mejor que otros oros que me he ganado. Estuve un año por fuera. Mi lesión se complicó. La misma lesión de la rodilla la tengo en el codo y tengo muchas cirugías pendientes. Por primera vez pensé si era momento de colgar la bicicleta, pero no, disfruto representando a mi país”.

Los felicitaciones no se dejaron esperar y el presidente del país “Cafetero”, jugadores como Falcao García;  entidades como la Federación Colombiana de Fútbol el Comité Olímpico Colombiano, se pronunciaron a través de sus cuentas.

El presidente de Colombia Iván Duque
El cantante Juanes a Pajón y Ramírez

EANOTICIAS/jmm. Foto: @UCI_BMX_SX Twitter

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.