Tokio 2020: Venezuela a través de pesista Julio Mayora logró medalla de Plata

Por Jair Moná, periodista.

El pesista venezolano Julio Rubén Mayora de 25 años, que nació en Maiquetía, consiguió la medalla de plata y le dio a su país la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El venezolano logró ganar la presea de plata en la categoría de 73 kilogramos, al levantar un total de 346 kilos (156+190).

Mayora que había logrado el bronce en el Mundial del 2018 y fue campeón panamericano de Lima 2019, expresó su alegría: “Ser el primer venezolano en subir al podio en Tokio me llena de mucha motivación para seguir adelante”.

“Podemos darle alegría al pueblo de Venezuela. Sé que los muchachos que están aquí también pueden y les tengo mucha fe”, subrayó.

Podio Pesas 73 kilogramos:

La medalla de oro fue para el chino Shi Zhiyong, quien retuvo el título con dos récords Olímpicos, con 364 totales (166+198).

Shi en los Juegos Olímpicos de Río 2016, participó en la prueba de 69 kilogramos, el tres veces campeón mundial se convierte en el segundo levantador de pesas en ganar títulos olímpicos consecutivos en la categoría de peso ligero masculino y ha batido su propio récord mundial al ganar el oro en el evento de levantamiento de pesas masculino de 73 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zhiyong  expresó al final de la prueba: “Me preparé cinco años para los Juegos Olímpicos, así que realmente quiero rendir al máximo. Entonces, si no lograra romper mi propio récord, solo una medalla de oro, me arrepentiría”.

La medalla de bronce fue para el albanés Briken Calja.

EANOTICIA/jmm. Foto: JJOO

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.