Tokio 2020: Mosquera gana Plata, primera medalla para Colombia

Por Jair Moná, periodista.

El colombiano Luis Javier Mosquera, logró la medalla de Plata en estos juegos Olímpicos de Tokio; la primera para el país “Cafetero” en estas olimpíadas y la segunda en su historia deportiva ya que había sido medalla de bronce en Río 2016 en la categoría de los 69 kilogramos

Mosquera que en estas olimpiadas subió a 67 kilogramos, fue superado por el chino Lijun Chen que logró 332 ante los 331 del nacido en Jumbo, Departamento del Valle del Cauca en Colombia.

Así quedo el podio:

1. Lijun Chen (CHN): 332 kg (ORO)

2. Luis Mosquera (COL): 331 kg (PLATA)

3. Mirko Zanni (ITA): 322 kg (BRONCE)

En entrevista al Canal Caracol Sports, declaró: “Muy feliz, todo el trabajo de muchos años, estuvimos cerca del Oro, pero gracias a Dios se dio el triunfo. Es un esfuerzo que valió la pena, estaba muy concentrado y enfocado. Le agradezco a mi familia al Comité, a todos. Le dedico esto a Colombia y ojalá lo podamos disfrutar en un momento tan difícil.

Comité Olímpico Colombiano en su cuenta de Twitter

Con esta ya son nueve medallas en la historia en levantamiento de pesas para Colombia con dos de Oro, la primera fue con María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y la segunda con Óscar Figueroa en Río 2016. El balance es de dos medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

EANOTICIAS/jjmm. Foto: JJOO. COC

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.