Tokio 2020: ¡Tunecino Hafnaoi sorprende en natación y gana oro!

Por Jair Moná, periodista.

El nadador tunecino Ahmed Hafnaoi protagonizó la primera gran sorpresa en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras proclamarse campeón olímpico de los 400 metros libre, con un tiempo de 3:43.36.

Mientras las demás delegaciones eran numerosas en el Centro Acuático, el tunecino solo contaba con la compañía de su entrenador que celebró a rabiar, logrando contagiar a los asistentes que se unieron al aplauso que le salió desde el corazón.

Hafnaoui, de 18 años, hizo una gran actuación en las series preliminares para entrar en la final, bajando su mejor marca personal de 3:46.16 a 3:45.68 para conseguir el octavo puesto.

El oriundo de Túnez, llegó a la final sin ningún favoritismo para el oro, ya que en las marcar previas era el más lento de los ocho finalistas.

Ahmed Hafnaoi posa para los fotógrafos acreditados en Tokio 2020

Ahmed Hafnaoi que ya había participado en los Juegos Olímpicos de la juventud 2018, tuvo un buen comienzo, colocándose segundo a mitad de carrera detrás del australiano Jack McLoughlin.

En los últimos metros, Hafnaoui se adelantó consiguiendo el oro con un tiempo final de 3:43.36. 2.32 segundos más rápido que la noche anterior, y 2.80 mejor que su marca personal antes de Tokio.

El australiano McLoughlin se quedó con la medalla de plata, con 3:43.52, y el estadounidense Kieran Smith ganó el bronce con 3:43.94.

EANOTICIAS/jmm. Foto: JJOO

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.