Noticias de los JJOO: Altas temperaturas, Incentivos económicos, Coronavirus

Por Jair Moná, periodista.

Un estudio de British Association for Sustainability in Sport (BASIS), destacó que los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se verán afectados por  las altas temperaturas y humedad este verano, causadas por el cambio climático.

El informe del Priestley International Centre for Climate de la Universidad de Leeds, la Universidad de Portsmouth y con la participación de atletas profesionales, trata de anticipar cómo el calor afectará a las actuaciones de los deportistas.

La temperatura media anual en la capital japonesa, ha aumentado 2.86 grados centígrados desde 1990, más de tres veces más que la media mundial.

Arquera rusa Svetlana Gomboeva se desmayó a causa del calor

La arquera rusa Svetlana Gomboeva se desvaneció este viernes por el calor tokiota durante la ronda clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gomboeva, de 23 años, compite en la categoría individual y tenía una prueba clasificatoria cuando el mercurio en la capital marcaba los 30 grados con una humedad del 60 %.

Serbia pagará 70.000 euros a sus deportistas que logren un oro en Tokio

El Gobierno de Serbia anunció que otorgará a los deportistas que logren medalla de oro en Tokio 70.000 euros, 60.000 para la plata y 50.000 para el bronce

Los incentivos económicos se darán en las categorías por equipo e individuales, donde se incluyen los atletas olímpicos y paralímpicos. Este premio es el doble de los otorgados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ciclista alemán Simón Geschke fuera por Coronavirus

El ciclista alemán Simon Geschke dio positivo por coronavirus y no participará en la carrera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció el Comité Olímpico Alemán (DOSB).       

Geschke expresó: “Es muy duro que te saquen de la carrera con tan poco tiempo antes de la competición. He seguido a conciencia todas las normas de higiene”.       

Nike Lorenz alemana de hockey exhibirá brazales de comunidad LGBT

Nike Lorenz, capitana de la selección alemana de hockey, ha recibido la luz verde por parte del COI a lucir un brazalete arcoíris en apoyo al colectivo LGBT. La jugadora ha compartido una fotografía en su cuenta de Instagram que acompaña con el título “el amor siempre gana”.

EANOTICIAS/jmm. Foto: JJOO. Portada: Naomi Osaka Tenista

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.