El aumento de contagios la amenaza de los juegos olímpicos Tokyo 2021

El CEO de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, Toshiro Muto, sembró un mar de dudas al afirmar que los “juegos” se podrían cancelar en cualquier minuto a raíz del parte oficial sobre el incremento de casos de Covid-19, lo dijo hoy en la conferencia de prensa ante los medios internacionales. Como se recuerda, el evento deportivo más grande del planeta fue suspendido el 2020 por esta misma causa.

La autoridad japonesa de la organización de las olimpiadas afirmó estas declaraciones en la conferencia de prensa de hoy a escasos días de comenzar la fiesta del deporte mundial.

Por su parte, la española RTVE escribió que Sheiko Hashimoto, Presidente del Comité Organizador, recordó que “los deportistas están para competir y son tratados de forma excepcional a través de restricciones que forman la burbuja olímpica y que estarán vigilantes con el aumento de los contagios”. En otro parte del artículo dice que “la falta de público en las gradas tendrá un impacto negativo en las finanzas de los juegos”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comienzan este 23 de julio y finalizan el 8 de agosto. El Estadio Nacional de Tokio será el epicentro para la inauguración y la clausura. En total son 42 sedes para 33 disciplinas.

Los primeros deportes en competir son el Softbol( regresa a la cita olímpica), Fútbol (mañana 21, Gran Bretaña vs Chile inauguran el fútbol femenino), Tiro con Arco y Remo.

EAN/css/fuente: reuters, RTVE/ imagen crédito: Luis Scola, basquetbolista argentino / @LScola4

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.