Pogacar: ¡Campeón del Tour de Francia, la Montaña y la camiseta del más joven!

Por Jair Moná, periodista.

El esloveno Tadej Pogacar de 22 años y perteneciente al equipo UAE, se coronó campeón por segundo año consecutivo del Tour de Francia, ampliando su dominio al ganar también en la modalidad de la Montaña y como el más joven de todos los ciclistas participantes.

El triunfo de Pogacar lo coloca al frente de los ciclistas emblemáticos Eddy Merckx y Bernard Hinault, que no pudieron ganar con la edad del esloveno, ni en las dos etapas de montaña en los Pirineos.

Tadej Pogacar y su equipo el UAE

La etapa 21 de la 108 edición Tour de Francia 2021 se realizó entre Chatou y la capital francesa, con un recorrido de 108,4 kilómetros, con final en los Campos Elíseos, con la segunda victoria consecutiva del campeón de Bélgica Wout Van Aert del Jumbo Visma, quien impidió de paso a Cavendish batir el récord de etapas de Eddy Merckx.

Pogacar al término del Tour expresó: “El ciclismo para mí es como un juego, y por eso lo disfruto”.

El segundo lugar y la gran revelación de este Tour de Francia 2021, fue el danés Wout Vingegaard, de 24 años, quien le tocó asumir el liderato del Jumbo- Visma,  tras la retirada de Primoz Roglic por caída; siendo el primero de este país que aparece por el podio desde que Bjarne Riis ganó el Tour en 1996.

Vingegaard, fue el único que logró soltar en la subida al campeón Pogacar, en la jornada del Ventoux; al igual de obtener dos segundos lugares en etapas.

El tercer puesto lo consiguió el ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos- Grenadiers, ganador del Giro 2019 y segundo en la Vuelta 2020. Con este ya son tres podios en las grandes.

El mejor colombiano fue Rigoberto Urán del Education- Nippo en la décima posición.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Tour de Francia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.