Tour de Francia 2021: ¡Pogacar intratable! gana etapa 17, Rigo fuera del podio

Por Jair Moná, periodista.

El joven esloveno Tadej Pogacar líder del Tour de Francia, volvió a demostrar que está muy por encima de sus rivales ganando la etapa 17 disputada entre las poblaciones de Muret – col du Portet, con 178,4 km., considerada por los ciclistas como la etapa reina de la carrera por la alta montaña.

En la llegada final supero a la revelación de este Tour el danés Vingegaard; en tercera posición lo hizo el ecuatoriano Richard Carapaz, que trató de sorprender en los kilómetros finales pero no pudo con el líder y sus escolta.

Etapa donde el gran damnificado fue el colombiano Rigoberto Urán que no solo perdió la segunda posición sino que perdió más de un minuto con Carapaz, el tercero en la general y se aleja del podio en París.

Clasificación General después de etapa 17:

Clasificación de la Montaña

Etapa 18

La etapa 18 se disputará este jueves 15 de julio de 2021, entre las poblaciones de Pau-Luz Ardiden de 129.7 kilómetros, donde los ciclistas ascenderán a cuatro puertos.

La primera dificultad en la montaña será a los 10,6 kilómetros en el ascenso al Cote de Notre-Dame, de cuarta categoría de 2,6 km al 5,6 %. El segundo ascenso estará 44 kilómetros después, con otra montaña de cuarta categoría: Cote de Loucrup.

En la mitad de la etapa habrá un esprint intermedio de 514 metros antes de comenzar el ascenso hacia los dos grandes retos de la etapa. El primero será en la Col de Tourmet, montaña fuera de categoría con un ascenso de 17,1 km al 7,3 % de inclinación, con la dificultad agregada de estar a 2.115 metros.

Luego descenderán para  enfrentarse al último puerto y llegada de la  etapa en Luz Ardiden, montaña fuera de categoría de 13,3 km.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Tour de Francia

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.