Messi, Neymar, Casemiro y Díaz dentro del Once Ideal de la Copa América

Por Jair Moná, periodista.

El Grupo de Estudio Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), conformado por los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido, el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho y los colombianos Francisco Maturana y Carlos ‘Piscis’ Restrepo, dio a conocer el once ideal de la Copa América tras su conclusión.

El once ideal está compuesto por cuatro jugadores de la selección campeona Argentina, tres de Brasil, uno de Perú, uno de Colombia, uno de Chile y uno de Ecuador.

Este es el “equipo” ideal de la Copa América 2021:

Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán; Casemiro, Rodrigo De Paul, Yoshimar Yotún; Lionel Messi, Luis Díaz y Neymar.

Portero: Emiliano Martínez (Argentina)

Declarado el mejor portero del torneo y sin duda el “culpable” de la victoria en semifinales contra Colombia atajando tres penales. El Guardameta llego en remplazo de Franco Armani afectado por el Covid-19 y va a ser muy difícil quitarle la posición. En la final ante Brasil, “Dibu” como es conocido, realizó dos intervenciones determinantes.

Defensa: Mauricio Isla (Chile)

El lateral derecho a medida que avanzó el certamen se fue consolidando y dejo muy buenas sensaciones entre los especialistas en los cinco partidos que jugó.

Defensa: Cristian Romero (Argentina)

Inició el certamen con una leve lesión que al final no lo afecto y fue prenda de garantía de los argentinos con la esférica y sin ella.

Defensa: Marquinhos (Brasil)

El central jugó acompañado de Militao, en los primeros partidos y luego con Thiago Silva, demostrando sus capacidad en la defensa brasileña.

Defensa: Pervis Estupiñán (Ecuador)

Participó en todos los partidos que jugó su selección con un buen rendimiento.

Mediocampo: Rodrigo de Paul (Argentina)

Un jugador con gran capacidad en defensa y ataque, fue el encargado de habilitar a Di María para el gol que al final les dio el título. Ha sido fichado por el Atlético de Madrid.

Mediocampo: Casemiro (Brasil)

Siguió ratificando sus virtudes como volante central, con mucha capacidad para bloquear los avances de los jugadores rivales.

Mediocampo: Yoshimar Yotún (Perú)

Un jugador lleno de talento que de a poco se va consolidando y será de gran aporte para la selección “Inca”, en su afán de clasificar al Mundial de Catar en 2022.

Delantero: Lionel Messi (Argentina)

Declarado el mejor jugador de la Copa América siendo el goleador junto al colombiano Luis Díaz. Estuvo en uno de sus mejores niveles futbolísticos y por fin logró un título con la selección de mayores.

Delantero: Neymar (Brasil)

Indudablemente una de las grandes figuras de la Copa América con su capacidad para producir jugadas de gol a través de sus regates.

Delantero: Luis Díaz (Colombia)

La relevación de la Copa América 2021. Llegó como un jugador más de Colombia y finalizó siendo la figura del equipo gracias a su velocidad, regate y olfato goleador. Su tanto ante Brasil de tijera se proyecta como el gol del certamen.

EANOTICIAS/jmm. Foto: Federaciones de cada jugador

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.