Colombiano Luis Díaz, declarado la revelación de la Copa América

Por Jair Moná, periodista.

El Grupo de Estudio Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), declaro al colombiano Luis Díaz como el jugador revelación de la Copa América recién finalizada en Brasil.

Adicionalmente el “Cafetero”, junto a Lionel Messi de Argentina fueron los goleadores del torneo con 4 tantos y fue escogido dentro del XI ideal de la Copa América 2021.

El nacido en el Departamento de la Guajira en Colombia llegó como un jugador más de Colombia y finalizó siendo la figura del equipo y uno de los más destacados del certamen.

Díaz quien se desempeña como extremo en el Porto de Portugal, logró que todas sus anotaciones fueran de gran factura; destacándose el gol ante Brasil de tijera, que seguramente será declarado el mejor gol de la Copa.

En el partido por semifinales le marcó al equipo argentino en un cambio de velocidad sorprendiendo al guardameta Martínez, con un puntazo. En la disputa del tercer lugar realizó doblete ante Perú.

El primer gol fue con base en su velocidad aprovechando un saque del portero Vargas y con gran definición y el segundo con remate desde fuera del área que Gallese no pudo contener.

El Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol, está conformado por los uruguayos Daniel Bañales y Gerardo Pelusso, los argentinos Sergio Batista y Nery Pumpido, el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho y los colombianos Francisco Maturana y Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

El XI ideal lo componen un colombiano, Luis Díaz, cuatro argentinos, tres brasileños, un chileno, un peruano y un ecuatoriano. Lionel Messi fue escogido como el mejor jugador de la Copa América por sus números en los que lideró con goles, asistencias, regates y remates.

Once ideal Copa América 2021

Emiliano Martínez; Mauricio Isla, Cristian Romero, Marquinhos, Pervis Estupiñán; Casemiro, Rodrigo De Paul, Yoshimar Yotún; Lionel Messi, Luis Díaz y Neymar.

EANOTICIAS/jmm. Foto: FCF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.