Florida Cup: Todo listo para recibir al Arsenal, Inter, Everton y Millonarios

Por Jair Moná, periodista.

La Florida Cup o Copa de Florida en español, es una competición de fútbol amistosa que se desarrolla en el estado de Florida, Estados Unidos, desde 2015. El torneo se ha hecho tradición en la pretemporada de los clubes de América, donde también participan equipos europeos.

La Florida Cup se llevará a cabo en esta edición en el Camping World Stadium en Orlando, Florida y contará con tres clubes importantes de Europa y uno de Sudamérica compitiendo por el título.

El campeonato arrancará este domingo 25 de julio con los partidos Arsenal de Inglaterra contra el Inter de Italia y a segunda hora Everton de Inglaterra vs. Millonarios de Colombia.

La Copa Florida 2021 se decidirá por rondas eliminatorias. Los juegos que terminan en empate después de los noventa minutos irán directamente a los cobros desde el punto penal para determinar un ganador.

La primera edición de este campeonato amistoso se realizó en 2015 con sedes en Jacksonville y Orlando. Los equipos invitados fueron Corinthians y Fluminense por Brasil, y Bayer Leverkusen y Colonia por Alemania. El ganador fue Colonia y el peruano Paolo Guerrero el goleador.

En el 2016, Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en ser invitado y participaron ocho clubes, el campeón fue Atlético Mineiro de Brasil.

Para el 2017 el campeonato cambió el formato y se hicieron unas llaves, en las que Millonarios entró desde los cuartos de final, pero perdió frente a River Plate y luego en el juego por el quinto puesto le ganó a Barcelona de Ecuador. Vasco da Gama de Brasil se fue el campeón.

En el  2018 Atlético Nacional se coronó campeón del torneo por diferencia de gol. En 2019 no hubo clubes colombianos, el campeón fue el representante brasileño Flamengo.

Palmeiras ganó la Copa Florida 2020 derrotando 2-1 al New York City.

El torneo es disputado por equipos del fútbol mundial, organizado por la empresa 2SV Sports y transmitido para más de 150 países

EANOTICIAS/jmm. Foto: Florida Cup

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.