Copa Oro 2021: México empató y perdió a “Chucky” Lozano

Por Jair Moná, periodista.

El seleccionado mexicano empato con Trinidad y Tobago 0-0, en el inició de la defensa del título de la Copa Oro, a un precio muy alto: la lesión y posterior confirmación de retiro del torneo de una de sus máximas figuras Hirving “Chucky” Lozano.

El delantero “manito”, fue empujado por la espalda dentro del área lo que provocó un impresionante choque con el arquero que llevó su cabeza hacia atrás de forma exagerada  presagiándose lo peor.

Las imágenes eran escalofriantes, el cuello del jugador no lucía bien y el jugador apenas y se movía. Lozano fue trasladado a un hospital aún consciente.

El arbitraje del costarricense Montero, y de los encargados del VAR, ha sido altamente cuestionado no solo por esta acción sino por la permisividad durante el encuentro con el juego fuerte de los trinitarios

En cuanto al partido México lo intento pero no supo definir las opciones que se le presentaron y en otras la actuación del portero Marvin Phillips ahogo el grito de gol.

Hirving Lozano es auxiliado por Rogelio Funes Mori

La Federación Mexicana de Fútbol, informó posteriormente que el jugador dejó el hospital donde se encontraba en revisión tras el choque sufrido con el portero Marvin Phillip en el enfrentamiento ante Trinidad y Tobago por la Copa Oro , pero será baja lo que resta del torneo y se le harán estudios neurológicos para descartar algún problema.

“Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello. El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación.

“Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior. De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas”, se lee en el comunicado de prensa emitido por la Federación Mexicana de Futbol.

El lunar del partido por parte de los asistentes fue la aparición de los gritos discriminatorio que obligaron a que el juego fuera detenido en dos ocasiones por algunos minutos.

El siguiente encuentro del Tricolor será miércoles 14 de julio ante la selección de Guatemala.

EANOTICIAS/jmm. Fotos e información: CONCACAF

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.